Becas ANII

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una institución del Gobierno de Uruguay encargada de promover y estimular la investigación y aplicar nuevos conocimientos para contribuir al desarrollo social del país. Cuenta para ello con varias herramientas entre las que se encuentran las becas ANII de posgrados internacionales y nacionales, además de otro tipo de fondos para investigación, innovación y emprendimiento. becas ANII_Logo

Según establece el reglamento del Sistema Nacional de Becas (SNB), dirigido a proporcionar ayudas para la investigación, para la realización de posgrados en Uruguay y en el extranjero, para la inserción de posgraduados y el retorno de talento al país para vincularlo efectivamente en el tejido empresarial, la ANII podrá otorgar diferentes tipos de becas que se irán viendo anualmente en el Plan Operativo Anual de la agencia.

Ésts son grupos de becas que se conceden:

    • Becas de iniciación en la investigación, para alumnos avanzados de educación terciaria o recién graduados, como un primer apoyo al comienzo de su tareas de investigación.
    • Becas de posgrado, para doctorados o maestrías nacionales o internacionalidad, con posibilidad de hacer modalidad sandwich. Las becas de maestría tienen una duración de dos meses y las de doctorado un máximo de tres.
    • Becas de inserción laboral, para alumnos de grado, graduados o posgraduados.
    • Becas de posdoctorado, para investigadores excelentes que se llevarán a cabo en una institución tecnológica o científica de Uruguay.
    • Requisitos de las becas ANII

          • Tener nacionalidad uruguaya o ser extranjeros residentes con vínculos demostrables con, al menos, dos años viviendo en el país.
          • No haber tenido ya una beca en la Agencia de las mismas características.
          • Presentar un plan de trabajo que detalle las actividades que se realizarán durante la duración de la beca.
          • Tener un orientador categorizado en el Sistema Nacional de Investigadores (SN).
          • Requisitos concretos que establezca cada convocatoria.
          • Becas de posgrado en el extranjero

            Becas ANIILas becas de posgrado en el extranjero se convocan con prioridad en las áreas de informática, salud animal y humana, biotecnología, medio ambiente, educación, turismo, entre otras. Los solicitantes deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

            – Ser uruguayos o extranjeros residentes en el país no inferior a dos años.
            – Titulación universitaria o equivalente.
            – Ser profesor, investigador o técnico en una institución pública o privada que trabaje en algo relacionado con la investigación que se desea realizar.
            – Presentar un escrito con el plan de reinserción después de la formación.

            Las becas cubren el viaje de ida y vuelta al lugar donde se lleva a cabo la formación, la matrícula, los costos de la estancia y seguro médico. La cantidad máxima será de 60.000 dólares americanos para las becas de doctorado y 40.000 dólares para las de maestría.

            Además de la documentación pertinente el postulante tendrá que añadir su posición en la clasificación de calificaciones en su generación de ingreso, la cantidad total de miembros del ranking de egreso de la generación de ingreso, y el promedio del decil superior por generación. Si no se tiene este dato se podrá adjuntar el promedio de la generación de ingreso. Estas becas no están disponibles para posgrados en Administración (MBA) ni tampoco a distancia.

Deja tu respuesta