Becas INJU

El Instituto Nacional de la Juventud (MIDES – INJU) realiza las funciones de diseñar, supervisar y poner en marcha políticas públicas de juventud, revitalizando el papel estratégico de los jóvenes uruguayos en la sociedad del país y fomentando su participación desde un planteamiento integral y solidario. becas InJU_Logo

Entre algunos de sus cometidos en favor de la juventud uruguaya se encuentra informar de las becas INJU disponibles. Repasamos a continuación algunas de ellas.

    • Becas Tocó Venir 2015: Estas becas de Hogar estudiantil en Montevideo se podrán hacer efectivas entre marzo de 2015 y febrero de 2016 con posibilidad de renovación con un 60% de las asignaturas aprobadas. Pueden solicitarlas jóvenes de entre 18 y 24 años que estén estudiando formación terciaria.
    • Becas Bienestar Universitario. Ayudas económicas para jóvenes de hasta 27 años para primera solicitud y hasta 31 si se trata de renovación. Cubre transporte entre departamentos, alimentación (comida o cena en comedor de Bienestar), alojamiento y garantía de alquiler. Los solicitantes deben estar estudiando una carrera en la Universidad de la República.
    • Becas para estudiar posgrados internacionales. Ayudas que convoca la Agencia Nacional de Investigación en Innovación dirigidas a egresados universitarios o de carreras terciarias, investigadores, docentes o técnicos. La beca incluye los pasajes de ida y vuelta, gastos de matrícula y estancia y seguro médico.
    • Becas Fondo de Solidaridad. Apoyo para alumnos de la Universidad de la República (UDELAR) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Disponibles para jóvenes de hasta 25 años a fecha de 31 de marzo que comiencen formación terciaria en el año 2015, de hasta 28 si ya están estudiando y la piden por primera vez o perdieron alguna anterior, y hasta 32 años si quieren renovarla.
    • Las becas INJU cubren diferentes niveles y áreas formativas

      • Becas Escuela de Música de la Asociación Uruguaya de Música. Ayudas totales y parciales para niños, jóvenes y adultos con especiales necesidades formativas o discapacidades, para que puedan iniciarse en el mundo de la música con garantías de igualdad.
      • Becas Fulbright. Becas que alientan el intercambio de talento entre Uruguay y Estados Unidos. Para acceder a ellas es necesario tener nacionalidad uruguaya y hasta 35 años de edad, con titulación universitaria, promedio académico de 7 como mínimo, al menos dos años de experiencia laboral, dominio de inglés y compromiso de vuelta a Uruguay cuando se termine de estudiar en Estados Unidos. Las áreas prioritarias de estas becas son ingeniería, comunicación, ciencias y humanidades, entre otras.
      • Becas del Servicio de Bienestar Universitario. Ayudas para alumnos de la Universidad de la República con situaciones económicas y sociales complicadas que dificultan la continuidad de su formación universitaria. Para su concesión se valorará su desarrollo académico hasta la fecha y la edad límite dependerá de cada una de las categorías que establecen las becas.

      Becas INJU– Becas de alimentación, con acceso a los comedores universitarios para comer o cenar a bajo costo.
      – Beca de transporte. Descuento en billetes para viajar al interior del país, con bonificación del 10% que se suma al 20% que otorgan las empresas de transporte a través de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (ANETRA).
      – Apoyo económico. Dotación económica mensual para beneficiarios con alguna de las anteriores becas.
      – Becas de alojamiento de bienestar. Cantidad que equivale a 1 y 1/2 UBPC ($3897) dirigida a cubrir gastos de alojamiento.
      – Beca de alojamiento-convenio MVOTMA. A través del convenio establecido con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se concede una cantidad económica a beneficiarios con alguna de las becas anteriores que cumplan una serie de requisitos.
      – Garantía de alquileres. Este sistema pertenece también al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

4 Comentarios

  1. Natalie Fraga 22 abril, 2016
  2. manias duarte 2 mayo, 2016
  3. Romina 1 junio, 2016
  4. Gaby 2 octubre, 2016

Deja tu respuesta